top of page

7 reglas de oro del buen vestir e imagen personal

No pierdas el camino de potenciar tu imagen con estas reglas que serán tu sello. Anota estos 7 aspectos y ponlas a prueba ya:


1. Prendas básicas:

Hay personas que piensan que tener un closet amplio y variado es la regla para vestir bien, pero no es así, basta en conocer los colores que se complementan contigo para poder aplicarlos.

Recuerda que los colores también comunican, no es lo mismo usar un rojo encendido que un azul sobrio. Nos referimos a prendas básicas que puedan vestirte completo, zapatos, sneackers, polos, pantalones y chaquetas dependiendo de la estación.


Nunca fallarás teniendo estas prendas:

- Sneackers blancos o negros.

- Zapatos Oxford o Brogue.

- Pantalón en drill caqui y azul.

- Pantalón denim.

- Polos en blanco, azul, negro y blanco.

- Camisa blanca y celeste.

- Blazer azul, chaqueta negra o casaca denim.

2. Conoce tu cuerpo:

Lo mejor que puedes hacer para comprar con acierto, saber si eres de contextura gruesa o delgada, alto o bajo; así como conocer tu tono de piel, ayudará para no perder tiempo en los probadores.


Recuerda estos datos:

- Si eres de contextura gruesa no te conviene las prendas con líneas horizontales, por el contrario, las líneas verticales te darán altura y delgadez.


- Si eres muy delgado no conviene vestirse todo de negro, por el contrario si eres de contextura gruesa.


- El tono de piel también es importante pero no un determinante ni condicionante, si eres de piel muy clara o tienes carencia de melanina no encontrarás un contraste usando prenda en color blanco, compleméntalo con una prenda azul, vino o negro.

- Si tu piel es canela oscura prueba con prendas de color pastel, beige y gris, harás un contraste muy bueno.


- Compra prendas de tu talla, de igual manera para el calzado, busca siempre comodidad para tu cuerpo.


3. Asegúrate un buen costurero:

Esto va de la mano con el segundo punto, hay personas que tienen el torso muy grueso o las piernas muy delgadas, aquí podrás tener ayuda con un buen costurero.


Recuerda que el precio no determina si es bueno, el podrá ayudarte a verte más espigado si lo deseas, podemos acortar la basta o reducir medida exacta para un corte slimfit.


Puedes cambiar prendas a semi casual con pinzas, ya sea en camisas o pantalones.


4. No dejes a tu barbero:

Él te conoce más que nadie, ir siempre al mismo barbero tiene sus ventajas, una de ellas es que conoce la estructura de tu cabello y barba. La idea es que pueda ayudarte en darte el estilo especial que deseas.


Si aún tu barbero no colma tus expectativas busca otro, pero no estés buscando a cada momento, cada uno tiene una forma de corte diferente y quedarás insatisfecho siempre.




5. Usa un buen perfume:

Con esto no nos referimos que sea el más caro, busca uno que sea siempre sobrio, que atraiga. Lo ideal es tener uno para el día y uno para la noche, la fragancia es un factor que determina tu estado emocional y de la persona que está cerca de ti.


Recuerda que los olores y aromas emanan recuerdos, deja un sello implacable con tu fragancia.



6. Siempre sonríe:

Siempre lo comentamos, la primera impresión cuenta. Tener una sonrisa es básico para abrir la primera puerta, significa positivismo y amabilidad.


Cuidado con la sonrisa engañosa, puede mostrar mentira o hipocresía.



7. Mejora tu comunicación

Escucha tu tono de voz, muy enérgico puede asomar la falta de control y muy bajo puede connotar baja autoestima, usa el adecuado dependiendo de las circunstancias.

Recuerda que todo cambiará dependiendo del lugar, no es lo mismo hablar en un lugar de trabajo, en una entrevista personal o con el amigo de infancia, pero si la mayor parte del tiempo estamos en oficina, tendrás que cuidar mucho este aspecto.


Cuando decimos mejora tu comunicación también nos referimos al lenguaje no verbal, el espacio por donde te desplazas, los gestos y posturas hablan mucho de ti.

Practica en un espejo para alcanzar la excelencia.


 
 
 

Comments


bottom of page