¿Cómo mejorar tu imagen personal?
- Equipo Mantoro
- 15 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 abr 2020
Muchas veces queremos participar de reuniones en la oficina o queremos relacionarnos con alguna persona en especial, sin embargo, la falta de confianza no nos permite llegar a este objetivo tan simple que nos ofreció la evolución, que es la comunicación y la asociación.
Por naturaleza también somos seres que recopilan información audiovisual, y por lógica, la imagen que reflejamos influye en las relaciones. Solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión, trabaja no solo en tu marca profesional, sino también para tu vida personal.

Aquí te ayudaremos con 5 datos:
1. Actitud y buen humor: Haz una reflexión de ti mismo, mira tu espejo interior y pregúntate qué deseas transmitir, no pierdas tu esencia. No dejes engañarte por el argumento que te da igual lo que piensen los demás, puede que a ti sí, pero en el mundo real tu imagen puede abrir muchas puertas.
- Recuerda este tip: Todo comienza con mente positiva y buen humor, levántate de la cama y dale play a tu música favorita, que no te gane la flojera. Este será el impulso para el resto del día.

2. Cuida tu aspecto físico: Debe ser consciente de la aceptación social que genera tu imagen, no nos referimos por los kilos de más, por la talla o etnia. Nos referimos que cuides los detalles, las uñas bien cortadas, el cabello cuidado, la barba saludable, un aliento fresco, los zapatos bien lustrados y la vestimenta bien puesta. Recuerda que no trabajas para una secta hippie.

3. Vestimenta: En todo el mundo usamos códigos y hay que tenerlos claros según la localidad, tipo de reunión o cita. Revisa un poco sobre los colores complementarios, los colores de vestimenta según tu tonalidad de piel, lo que buscamos es que resaltes, que hagas contraste. Tema pendiente para este blog.
Te puede interesar: 4 tipos de calzado básico para un verdadero ejecutivo

- Recuerda este tip: Vístete para el puesto que deseas, no para el que tienes.
4. Complementos adecuados: En este punto nos referimos a los accesorios que llevamos, aquí también dependerá del lugar y la situación. La idea es que visualmente no te veas recargado.
- Si eres una persona que se siente cómoda con un backpack trata de llevar una sobria y funcional.
- Si tienes una reunión de corto tiempo, llega a él con estilo, un folio para documentos y laptop será indispensable.

- Recuerda este tip: Menos es más.
5. Speech y lenguaje no verbal: Solo te haremos dos preguntas que te harán volar la cabeza. ¿Quién eres y a qué te dedicas? El interés puede partir desde el mensaje que puedas ofrecer a tu oyente. No necesitas el hongo alucinógeno, sé claro y conciso, ni tampoco exageres.

El lenguaje no verbal habla mucho de ti. Cuida tu mensaje, tu forma de mirar hacia los demás, el tono de voz, tu postura corporal, no cruces los brazos al hablar, siempre muestra las palmas de las manos, esto connotará transparencia.
¡Piensa antes de hablar! Si estás en una reunión con colaboradores de diferentes empresas lo que menos debes de hacer es quejarte. Si estás en oficina no hables groserías, tampoco estés revelando a todo el mundo sobre tu vida personal un sábado por la noche, a nadie le interesa.
- Recuerda este tip: Sé tolerante y cortés.
6. ¿También debo cuidar mis redes sociales? Si, hay quienes consideran que las redes sociales es irrelevante, pues la tecnología ha creado una esfera paralelo a ti llamado vida digital. Los reclutadores toman en cuenta la primera impresión de tu perfil, foto, comentarios, discusiones, ortografía, evita los extremos y el fanatismo.
Aunque no creas hay empresas que revisan tu horarios de publicaciones, podrán saber con ello si lo hiciste en horario laboral. También los lugares que frecuentas, ¿Haces "check in" a todo? cuida eso.

- Recuerda este tip: Un "head hanter" o "agencia de reclutadores" de servicio tercerizado tratará de enviar el colaborador más acorde al puesto, esto quiere decir que reúnen varios filtros.
Bonus:
Aquí te dejamos unos datos curiosos sobre lenguaje no verbal.
- Taparse la boca mientras hablas puede significar que ocultas algo.
- Te tocas la nariz cuando mientes pues comienzas a segregar catecolamina.
- Levantar la cabeza demasiado comunicas expresamente poder.
- Si alguien te saluda con las cejas levantadas implica ausencia de miedo y agrado.
- No cruces los brazos al escuchar a alguien, inconscientemente no estás aceptando su posición.
Te puede interesar: La camisa blanca, la manera más practica de combinar con todo
コメント