Éxito y Fracaso , 5 lecciones que nos deja Brendan Fraser
- comunicaciones mantoro
- 20 mar 2023
- 3 Min. de lectura

Era tildado por los medios como uno de los tantos actores que acabaron mal su carrera y terminaron en el olvido. Muchos tal vez lo recordarán por su papel en ‘‘George de la jungla’’ o ‘‘La momia’’, cintas que lo lanzaron al éxito y marcaron un inicio en su era dorada.
Tras su reciente logro en los premios Óscar, recopilaremos 5 momentos en la vida del actor de los cuales podemos aprender más de una lección.

1. ¿Te tomas en serio tu trabajo?
A inicios de su carrera, el actor fue golpeado mientras ensayaba para la cinta “Dogfight”. En lugar de quejarse, Brendan sugirió que se grabara las veces que hiciera falta.
Para bien o mal, el actor no suele usar dobles de acción, esto en principio le ayudó a ganarse el respeto y consideración de los directores, pero le ha costado varios tratamientos y cirugías por daños físicos.
Este podría ser un claro ejemplo de que si algo te apasiona no tienes miedo a darlo todo.

2. Ayudar a los demás
Hace un par de años en una Entrevista para la revista GQ , Brendan reveló que sufrió un escenario de acoso por parte de un reconocido director.
Esto con la intención de apoyar el movimiento #MeToo el cual tenía como objetivo denunciar la violencia y acoso contra las mujeres por parte de los productores de Hollywood.
Aunque había guardado silencio hasta entonces por temor, decidió hacerlo público ya que según el "le hubiera gustado ser igual de valiente que aquellas mujeres, las cuales salían a demandar y enfrentar a sus agresores"
Tras este acto, comenzó a salir en algunas entrevistas y volvió a recibir el apoyo de sus fanáticos.

3. Tocar fondo no es el fin
Brendan pasó por momentos muy difíciles como el declive de su carrera, lesiones y cirugías, perder la custodia de sus hijos después de un divorcio y tener que pagar una millonaria pensión.
De ser el actor más demandado en su época, fue a parar en películas y series sin relevancia, puertas de futuros proyectos se le cerraron de forma repentina y hasta fue reemplazado en varias películas como actor principal.
Esto podría acabar con cualquiera, aunque ya no tenía el mismo reconocimiento e importancia que antes, continuó en la actuación sin rendirse.

4. No dejes de Amar
"el aire que necesitaba me lo han dado grandes personas en mi vida"
A lo largo de su trayectoria el actor ha mencionado su profundo amor hacia sus hijos: “la paternidad me ha enseñado cómo amar más y cómo amar todos los días”.
El afecto que damos y recibimos es una gran ayuda, en especial en los momentos difíciles.

5. Ir hacia la luz
Tras 10 años sin salir en la pantalla grande, el director Darren Aronofsky se contactó con él para que pudiera interpretar a Charlie, un profesor que sufre de obesidad debido a su depresión, en la película “The Whale”.
Su increíble actuación lo llevó a ganar el premio a mejor actor en los Critics Choice Awards y posteriormente el que sería el logro más grande en su carrera artística, el "Óscar".

“Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles”
Entre lágrimas y la voz entrecortada, Brendan agradeció a todo su elenco, al productor y su familia.
“Si tú, un tipo como Charlie, al que interpreté en la película, sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán”

¡Encuentra en Mantoro los mejores accesorios para tu estilo!
Comments