¿Qué dice el color de tu prenda? Psicología del color - Parte II
- Equipo Mantoro

- 7 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Desde que saliste de casa ya estás proyectando una imagen y comunicando sin hablar, así es, tal como y lees estás a punto de observar ahora mismo los colores que estás usando. Aquí te dejaremos algunos colores más, si te perdiste la nota pasada aquí te la dejamos: ¿Qué dice el color de tu prenda? - Parte I
Completamos los demás colores a continuación:
1. Morado:
Es un color que se observa mucho en la religión y la realeza, desde épocas muy antiguas los que vestían prendas de este color era distintivo de una elite superior.
Este color simboliza el misticismo y la elegancia, proyecta también el poder, el ingenio, la imaginación y la independencia.




El tip del morado, usa una prenda y darás el toque del glamour.
2. Rosa:
Bajamos de intensidad y nos topamos con el color rosa, un color que no es agresivo (a menos que sea fucsia) y reconocido a nivel simbólico como el color de la mujer, pero esto no debería ser siempre así, ya que en sus tonalidades como el salmón también son usados por nosotros los hombres.



Se dice que el rosado o rosa no es un color fuerte ni predominante visualmente, es por ello que es preferible no usarlo para cerrar negocios. (A menos que te lo diga Harrys Style)
3. Marrón:
Color terciario asociado a palabras comunes y con mucha sensación por su tonalidad como el castaño, café, chocolate o canela. Sin embargo, es un color neutro para usarlo en outfits, no muestra emoción y es casi apagado.



Esto también es un indicador para cerrar negocios si deseas connotar un ambiente neutral para discusiones abiertas. Si está bien llevado puedes simbolizar estabilidad y vigor, todo dependerá de las circunstancias, recuerda que es el color de la naturaleza, es el tronco, el color del tabaco.
Te puede interesar: Guía fácil: ¿Cómo combinar medias?
4. Beige:
El color del otoño, es un color neutro y combinable. No tiene energía por ello se dice que es un color pasivo, no irrita e invita a la comunicación sin problemas.
El tip: Sácale el jugo complementándolas con: Azul, negro, azul marino, gris
Cambio de temporada: Rojo, naranja o blanco.



5. Gris:
El color de la elegancia y sofisticación, se diría que es el punto medio entre la ausencia de color y el blanco.
El gris es el color de la piedra, a diferencia de los colores tierra, donde nace los seres. Este color connota lo material y lo estable, por ello es el símbolo para muchas marcas de lujo.



El color gris ingresa a un contexto de la sabiduría, sobriedad y experiencia.
Te puede interesar: ¿Cómo diferenciar una camisa formal de una informal?
6. Blanco:
Es un color acrómatico al igual que el negro, y también lo opuesto a él. El blanco posee muchos significados en todo el mundo, en nuestro país el color blanco ofrece connotaciones como la pureza, la limpieza, es ingenuo y muy espiritual.
Es un color con luz y fresco, por eso se usa mucho en verano. Lo bueno de este color es que puedes usarlo como un básico en todas las estaciones del año.



El tip para este color, es no usarlo en lugares de campo ya que se ensuciará muy rápido. Combínalas con azul, burdeos o negro para proyectar elegencia.
Te puede interesar: ¿Qué corte de camisa elegir? Slim fit, Custom fit, Tailored fit y más...



Comentarios