¿Qué corte de camisa elegir? Slim fit, Custom fit, Tailored fit y más...
- Equipo Mantoro
- 24 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Nos preguntamos tal vez por qué la ropa no nos queda como las fotos de revista, uno de los factores a parte de conocer tu cuerpo es saber qué tipo de corte se acomoda mejor. Cuando revisas en la parte interior de la prenda te darás cuenta que tienen en la etiqueta ciertas descripciones, aquí te diremos qué significan para sacarle máximo provecho.
Regular fit:
Esta es la prenda de corte recto, cómodo y holgado. Veremos en las fotos que la estructura se caracteriza por tener tronco recto, la manga ancha y la sisa amplia. ¿La sisa? Si, la sisa.
¿Qué es la sisa?
Es la sesgadura que se realiza a la prenda para que se ajuste al cuerpo, en este caso la sisa es amplia. Va desde el hombro hasta el término de la axila verticalmente.

Esta prenda es más usado por personas de contextura gruesa o quieran disimular la parte del abdomen y cintura. Usarlo fuera de la camisa puede hacerte ver más alto, ya que el tronco se ve más largo.
Este tipo de corte también viene en camisas formales.

Te puede interesar: La camisa blanca, la manera más práctica de combinar con todo
Tailored fit:
Empecemos por saber que "tailor" significa sastre en inglés, esto quiere decir que la prenda regular fit estará a la medida, como hecho por un sastre. Sin embargo, este tipo de corte aún mantiene el hombro y la sisa ancha.

¿Qué diferencia tiene? El tronco es más estrecho, ya no es tan recto como el anterior mencionado. Es la suma de comodidad más silueta, o barriga disimulada.
Esta prenda aporta volúmen en la parte superior del tronco.

Te puede interesar: ¿Cómo combinar con tu camisa Denim?
Custom fit:
Aquí la diferencia es más notoria, todo se reduce, sisa, ancho de manga y tronco. A pesar ello, no es tan ceñido al cuerpo como el slim fit. Esta es una prenda cómoda si no tienes tanta barriga.
Visualmente te verás bien y estilizado.


Te puede interesar: ¿Cómo vestirme más ligero en el trabajo? Guía para un business casual
Slim fit:
Para los de abdomen plano, es el corte más ceñido al cuerpo pero no tan extremo como el super slim fit, esa ya ni te mencionamos. Para chicos que van al gimnasio y se quieren ver corpulentos, o también para aquellos de estatura baja y delgados, te verás estilizado.


Te puede interesar: ¿Te animas a llevar el estilo Boho o Preppy?
Comments