¿Por qué no podría pasar lo de España en Perú?
- Equipo Mantoro
- 5 abr 2020
- 2 Min. de lectura
El COVID19 necesita ser eliminado y la mejor fórmula es distanciarnos. Esto lo sabe Luis de @L_Freepass que actualmente se encuentra en Madrid confinado, mientras su madre, técnica enfermera en Lima, se encuentra dando la vida por aquellos que aún se aferran y por los que aún hacen caso omiso al estado de emergencia.

Desde que el presidente de España, Pedro Sánchez, declaró prolongar 2 semanas más la cuerentena porque la curva aún no ha descendido (hasta el 26 de abril y más de 11 mil muertos), aquí en Perú todavía no estamos conscientes de este enemigo silencioso, y no es solo del coronavirus, sino de la falta de empatía.

Nos olvidamos muchas veces del martillazo que nos quiebra la falta de solidaridad entre nosotros. Avasallamos nuestro cuerpo para ser el primero de la fila, contagiamos la impaciencia, el apuro y la muerte al mismo tiempo.

Cuando en Apurimac resguardaron sus fronteras para evitar el COVID19, una persona de Lima tuvo la valentía para superar todos los filtros de seguridad, poniendo en riesgo de muerte a todos los que se cruzaron con él. ¿Ahora sabes por qué van muriendo tres policías?

España está desbordando las instalaciones de sus centros de salud por la cantidad de contagiados que tiene por día, llegando ahora a más de 124 mil. Aquí te pedimos salir a comprar lo esencial con mascarilla, pero preferimos retar a la muerte.

Ahora pregúntate, ¿Por qué no podría pasar lo de España en Perú? No queremos ser España, no queremos 800 muertes por día, vivir de la incertidumbre, no queremos confinamiento prolongado, no queremos comercios cerrados.

Por eso te pedimos que guardes confinamiento y tomes distancia, porque sabemos que esto pasará y nos volveremos a abrazar.
Comments