top of page

Cuida tu rostro en 3 simples pasos:

El smog y los rayos uv son un factor perjudicial para nuestra piel expuesta al medio ambiente, esto lo sabemos, sin embargo, poco o nada hacemos por el cuidado de nuestro rostro. La limpieza de agua y jabón de baño es un término de cuidado muy básico para nosotros los hombres, ya que secretamos más grasa a diferencia de las mujeres.



Cuidar el rostro data de mucho tiempo en nuestra historia, se sabe que en la Antigua Roma se mezclaba hierbas y flores para texturizar la piel. El mundo ha ido evolucionando, con ello los estereotipos y la cosmética también, actualmente, diversas marcas están apostando por el cuidado del hombre y esto viene en tendencia positiva.


Si ya eres parte del club que utiliza insumos para el cuidado del rostro puedes ver esta pequeña guía para recordar que hoy toca limpieza, si aún eres nuevo en esto te aconsejamos abordar con mayor consciencia tu salud.


Paso 1: Limpieza

Cuando hablamos de limpieza nos referimos a sacar las impurezas de la piel, recuerda que la sudoración y la contaminación se quedan atrapadas en los poros.

- Aquí podemos utilizar jabón neutral, cremas o aceites, dependerá mucho de tu tipo de piel.

- Evita: Aquellos con parabenos, ftalatos y/o sulfatos.

- De beneficio tendrás una piel más tersa y más fácil de afeitarse.


- Forma de limpieza: Esta limpieza es todos los días, lo recomendable es al despertarse y al acostarse, ojo, no estamos hablando de exfoliarse. Solo es limpieza.


- Recuerda que tu piel también se deteriora por el uso prolongado de la mascarilla, esto se denomina "maskne":

Es el acné producido por el uso prolongado de mascarilla.



Entonces ¿Qué es el exfoliante?



- El exfoliante es un insumo con mayor aspereza para remover la piel muerta y dejar el camino libre para que actúen los insumos que le darán mayor vida a tu piel.

- Se sugiere hacerlo después de un baño con vapor o colocarse una toalla caliente encima, así tendrás los poros abiertos.


- Forma de limpieza: Esta limpieza es de 1 a 2 veces por semana. Esto puede quemar tu rostro pero dependerá mucho de tu tipo de piel por ello tienes que hacer el siguiente paso.


Paso 2: Hidratar



- Este es el insumo para que tu piel esté protegida e hidratada.

- Forma de limpieza: La hidratación es todos los días, en la mañana y en la noche antes de acostarse.

- Aquí podemos utilizar gel, cremas o mascarillas.


Paso 3: SPF y agua



- Usa bloqueador SPF cada vez que salgas y tengas que exponerte, incluso en tiempos nublados.

- Los rayos UV terminan en manchas solares, arrugas, zonas secas, lunares e, incluso, cáncer.

- Bebe agua para mejorar la calidad desde adentro.


*Recuerda que tu piel puede ser sensible para algunos insumos, lo ideal es visitar un especialista. Así como vas al dentista también es bueno ir a un dermatólogo.

Comments


bottom of page