5 errores y aciertos que cometemos al cepillarnos
- Equipo Mantoro
- 12 may 2021
- 2 Min. de lectura
Descuidar la salud bucal puede terminar en problemas de relacionarte con otras personas y hasta reducir tu autoestima. Cepillarse de la manera correcta es fundamental para evitar el mal aliento, sangrado de encías o caries con posible dolor.

Recuerda que lo ideal es tener buenos hábitos para prevenir y tener al dentista orgulloso de nuestra dentadura.
Deslumbra a los demás con estos errores y aciertos:
Cepillarse después de cada alimento: Nos acostumbraron de pequeños a correr a cepillarse después del almuerzo o cena, sin embargo, esto no está bien si lo hacemos de inmediato ya que algunas alimentos tienen un alto contenido de ácido como las papas fritas, jugos cítricos y bebidas gaseosas.
El ácido expone al esmalte del diente y vuelve más vulnerable empeorando la sitación si nos cepillamos de inmediato. Lo recomendable es cepillarse entre 20 a 40 minutos después de cada alimento.

2. Tiempo de cepillado: La regla general es de 2 a 3 minutos por sesión. No hay que apresurarse porque puedes dañar las encías al hacerlo muy fuerte.
Lo ideal es centrarse en una buena limpieza que en el tiempo transcurrido.
3. Dureza del cepillo: Creemos que mientras más duras son las cerdas más estás limpiando los dientes, tengamos cuidado porque puedes rayar el esmalte de los dientes o hacerte daño en las encías como ya mencionamos, esto ocurre más cuando no cambiamos el cepillo en su debido tiempo.

Te sugerimos un cepillo de cerdas suaves y rectas, que te beneficie más en ingresar a esas partes donde no llegan los cepillos convencionales.
4. Hilo dental y enjuage bucal: Son tu aliado y complemento perfecto para tu cepillo, por un lado tenemos al hilo dental, este ayudará mucho a limpiar las zonas interdentales y creenos, de verdad siempre quedan restos de alimento después del cepillado.

Si dejamos que se acumule placa en los espacios interdentales pueden ocasionar caries. Por otro lado, el enjuague bucal refuerza el efecto del dentrífico y funcionan como un antiséptico, y al mismo tiempo te refresca la boca.
5. ¿Cómo cepillarme los dientes? Si estás direccionando el cepillo de izquierda a derecha solo estás arrastrando restos de un lado a otro, dependiendo del cepillo también podrías estar dañando tus encías.
La forma correcta de cepillarse es de arriba hacia abajo o viceversa, según la posición de los dientes, como si sacarás los restos de comida. Te mostraremos:

Fuente de foto: Imedhospitales
Comments