10 claves para vencer la ansiedad
- Equipo Mantoro

- 13 oct 2020
- 3 Min. de lectura
Este 2020 es como si fuera un reto obligatorio para todas las personas con responsabilidades, las presiones de la vida y el agotamiento laboral han desarrollado en los adultos problemas de ansiedad. Te conviertes en una suerte de vidente que presagia cada situación como un futuro amenazante y peligroso, cuando en realidad se puede tomar de otra manera.

Nuestra capacidad para controlar rebalsa al punto de volverse incontrolable, el pecho empuja hacia todos lados y nos falta el aire, nos estresamos sin encontrar un salida. Queremos dejarte en las siguientes líneas 10 claves para vencer la ansiedad, toma nota:
Identificar lo que te sucede:
Lo mejor es conocer qué sucede y por qué sucede, los síntomas se reflejan de muchas maneras: Falta de aire, hormigueo en la piel, dolor muscular, dolor de cabeza, mareos, cambios de temperatura, taquicardia, entre otros.

Hasta algunos han confundido con síntomas del sars cov2 queriendo ir a emergencias pero no es así. El estado mental es muy poderoso y la ansiedad tiene consecuencias físicas.
2. Exagerar los problemas sin saber el futuro:
Día y noche podemos estar pensando en el problema sin encontrar la solución, es que en realidad no estás viendo otras aristas, solo te estás preocupando y enfocando en el problema. Vemos esto como una situación amenazante y peligrosa, como si supiésemos ver el futuro, tal vez sea negativo, pero no tanto como crees.
Lo ideal es tratar de moverse y buscar la solución.
3. Abraza tu miedo:
Está bien si sientes miedo, está bien si tienes otras sensaciones a causa de ello pero no puedes vivir paralizado, esto es temporal. Si tienes que tomar acción hazlo con miedo, pero hazlo.

Reconoce el miedo, abrázalo y aprende de él.
4. Reconoce el disparador:
¿En qué momento sufro de ansiedad? Es bueno reconocer esto para luego saber cómo actuar. Reconoce el activador - piensa - actúa.

5. Todo nace de ti:
Podrás ir a un especialista como un psicólogo, ellos te orientarán pero sabes que el cambio viene de ti. Tu fuerza de voluntad y estar consciente de lo que sufres ayudarán a mejorar tu vida.
Te puede interesar: Tu cuerpo habla por ti, conoce más del lenguaje no verbal: PARTE I
6. Practica deporte:
Tu mente y cuerpo necesita un espacio alejado del problema, ve a correr o en casa aprovecha los espacios para hacer ejercicios. Colócate objetivos de tiempo para concentrarte en ello y dejar de pensar en esa situación negativa.

7. Técnicas de relajación:
No infravaloremos este término, desde una mejor respiración (inhalar y exhalar lentamente) hasta realizar yoga, son puntos que sumarán para aliviar los síntomas de la ansiedad.
El cerebro y los músculos necesitan oxígeno, pero no hay mejor remedio que reir, recuerda buenos momentos, esto ayudará a liberar serotonina.
8. El problema es un desafío, no una amenaza.
No puedes desmotivarte, problemas siempre aparecerán y tú eres el encargado de afrontarlos con aplomo. Recuerda que es temporal y que aprenderás algo de esa situación.
Convierte la amenaza en una oportunidad.

Te puede interesar: Consejos para dejar de ser un hombre inseguro
9. Desviar el tema:
Si piensas en lo mismo todo el día tu cerebro reaccionará hacia tu cuerpo, lo ideal es pensar en otros temas, manos a la obra con pendientes que dejaste de hacer. Llama a un amigo, inicia la actividad que siempre postergas, etc.
10. Mente ocupada:
No puedes estar en las sombras del miedo, ni tampoco quedarte mil horas viendo series. Que tu vida se vuelva productiva, lee, cocina, aprende algo nuevo. Retoma las actividades a tu tiempo, no apresures que volverás al círculo de la ansiedad.

Te puede interesar: 5 lunes a la semana, ¿Por qué me siento cansado?



Comentarios